Té de Onagra

Como veiamos anteriormente en las diferentes formas de tomar aceite de onagra existe una forma que actualmente cada vez es más demandada. Esta forma es mediante el té de onagra.
Este té obtenido directamente de la planta onagra y posteriormente desecado hasta obtener un té con un fuerte aroma y lo que es más importante, grandes beneficios para la salud.

teonagra

El Té de onagra tiene, entre sus propiedades beneficiosas, un gran poder como diurético natural. De esta forma ayudamos a nuestro cuerpo a mejorar la eliminación de líquidos en nuestro cuerpo. Algo importante, sobre todo en las mujeres.

Otro de los beneficios más característicos del aceite de onagra en té es su poder para ayudar a prevenir cálculos renales, al eliminar líquidos y desintoxicar nuestro sistema. En algunos casos incluso puede ayudar a adelgazar.

Siguiendo con los múltiples beneficios del té de onagra destaca como remedio para el malestar de estómago, es decir, los cólicos estomacales. De la misma forma es muy buen hábito tomar un té de onagra después de las comidas con el fin de hacer la digestión un proceso más ligero y menos molesto.

Beneficios de la onagra

¿Cómo tomar el té de onagra?

El proceso es bastante sencillo, simplemente tenemos que tomar unas hojas de onagra ya secadas. Como en cualquier té hervimos aproximadamente un litro de agua y cuando este hirviendo añadimos las hojas y lo retiramos del fuego. De esta forma ya tenemos nuestro té de onagra listo para tomarlo. Si queremos podemos añadir sin problema un cucharadita de azúcar para hacerlo más dulce.

¿Dónde comprar este té de onagra?

Aunque no es tan común como las perlas de aceite de onagra debería estar disponibles en los mismos herbolarios o, al menos, ofrecernos la posibilidad de encargarlos. Para aquellos que tengáis la suerte de tener una planta de onagra en casa podéis producir vuestro propio té de forma sencilla.

 

Deja una respuesta