El aceite de onagra

¿Qué es el aceite de onagra?

El aceite de onagra es un beneficioso aceite natural extraído de las semillas de la planta Onagra, también conocida como Prímula. El aceite se extrae directamente de las semillas de su flor. De esta Prímula existen dos variedades que son idóneas para obtener todas las propiedades qe siempre han caracterizado a este aceite de onagra.

Flor de aceite de onagra

La historia del empleo del aceite de Onagra se remonta hasta cientos de años atrás. Se trata de una flor que originariamente podemos encontrar en Inglaterra y en la parte norte del continente americano. Por esta razón que los primeros pobladores de estas tierras fueron los primeros en emplear las propiedades curativas de la planta onagra. Este aceite derivado puede ser empleado para tratar, heridas, problemas circulatorios y problemas de la piel.

Características y beneficios del aceite de onagra

Como veíamos la onagra en forma oleosa es un producto completamente natural, cuenta con ácidos grasos que son muy beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es por esto que muchas veces empleamos este aceite esencial con el fin de mejorar alguna carencia de estos ácidos grasos.

Los beneficios del aceite de onagra son bastante claros, presentan un buen comportamiento frente a trastornos de corazón, circulatorios y en la piel. De la misma forma también son muy usados en trastornos inmunológicos pero sobre todo su principal campo de empleo es para las dolencias del aparato reproductor femenino.

Ahora veremos una interesante lista sobre los usos para los que puede ser beneficioso el aceite de onagra:

  • Mejora al normal funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Mejora la regeneración y el aspecto de nuestra piel.
  • Efecto antinflamatorio
  • Mejora la circulación
  • Ayuda al sistema nervioso
  • Ayuda a la regulación del las hormonas femeninas durante el ciclo menstrual.

¿Cómo usar este aceite de la planta onagra?

Existen multitud de formas de emplear el derivado de onagra con fines medicinales, normalmente la forma más empleada es mediante perlas de aceite de onagra. Aunque también es común la realización de preparados junto con agua caliente.

De esta forma podemos tomar este beneficiosos preparado de onagra y conseguir todos sus beneficios de una forma sencilla.

Al no tratarse de un fármaco las contraindicaciones del aceite de onagra son mínimos, simplemente deben evitar tomar onagra aquellas personas que sean alérgicas a esta familia de plantas y las personas epilépticas. En resumen pueden considerarse una complemente muy seguro y eficaz.

perlas de aceite de onagra

Este artículo no pretende ser un sustitutivo de medicinas, por lo que se recomienda consultar cualquier duda a su medico o especialista. En el lugar de compra del aceite de onagra podrán orientar mucho mejor ante cualquier duda que le surja.

¿Donde comprar aceite de prímula u onagra?

Lo más sencillo y rápido de encontrar son las perlas de aceite de onagra, estas pueden ser compradas en cualquier farmacia o herboristeria. También la onagra puede ser adquirida a través de Internet en multitud de establecimientos.

 

Deja una respuesta