Los beneficios del aceite de onagra

La Onagra se trata de una planta bastante común que presenta varios principios activos que la hacen un importante aliado para nuestra salud, en especial para las mujeres.

benefecios de la onagra para la salud

Esta planta y su aceite derivado se lleva cultivando durante cientos de años y empleando como ayuda para gran cantidad de trastornos de salud.

Estas propiedades beneficiosas de la planta Onagra  son obtenidas directamente, gracias a esta obtenemos el conocido como aceite de onagra. Como veíamos en artículos anteriores, se trata de un preparado completamente natural que se presenta en diferentes formas, por ejemplo mediante capsulas o en forma líquida.

Beneficios de la onagra para las mujeres

Uno de los principales beneficiarios de las propiedades de la onagra son las mujeres, por una sencilla razón, el oleo de onagra contiene principios activos que ayudan a regular muchos de los sistemas hormonales de la mujer, entre ellos la menstruación.

Al regular estos procesos hormonales se ayuda a controlar algunos de los problemas derivados de la menstruación o la regla. Sobre todo, ayuda a regular el periodo, para aquellas mujeres que tienen un periodo poco regular o con dolores derivados puede ser un gran aliado. Muchas mujeres toman a menudo el aceite de onagra con este fin, incluso muchos médicos recomiendan tomar este preparado natural para tal efecto.

También, aunque no está demostrado científicamente, algunas mujeres emplean la onagra para mejorar la disposición frente a un embarazo. Como vemos la toma de onagra ayuda a regular las hormonas lo que puede ayudar a la fecundación.

Beneficios para el sistema circulatorio

Otro de los principios activos de la onagra actua con el sistema circulatorio, de la misma manera que antes, cuenta con elementos que ayudan a todas aquellas personas que presentan alguna alteración del sistema circulatorio a mejorar esta situación mediante la ingesta de las perlas de onagra. No obstante, siempre se recomienda en estos casos seguir completamente las indicaciones de un médico especialista en la materia.

Otros beneficios

Los beneficios de la onagra van más allá, este aceite también se emplea para otros muchos trastornos como por ejemplo trastornos de la piel. Este aceite mejora la hidratación y el aspecto de nuestra piel, para este caso hemos de emplear el aceite en su forma líquida.

Por lo tanto, aunque la onagra cuenta con otros muchos campos beneficiosos los principales beneficios del aceite de onagra son como regulador hormonal y para ayudar a resolver trastornos circulatorios.

Contraindicaciones del aceite de onagra

flor de onagra salud

Al tratarse de un aceite natural las contraindicaciones pasan como con otra gran mayoría de productos por la alergia a estos. De la misma manera los especialistas aconsejan no emplear este aceite en personas que han padecido recientemente algún tipo de intervención de carácter quirúrgico debido al efecto sobre el sistema circulatorio.

Ante cualquier duda, siempre podemos consultar al especialista donde la adquirimos o en nuestro herbolario de confianza. En estos lugares un personal experto en el uso, dosis y demás de esta planta nos orientara sin compromiso ninguno.

5 / 5 stars     

Deja una respuesta